últimas reseñas

lunes, 25 de noviembre de 2013

RESEÑA VALERIA EN EL ESPEJO SAGA VALERIA II

Segunda entrega de esta saga que está cosechando grandes éxitos... veamos a ver que tal.

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Valeria en el espejo
AUTORA: ElÍSABET bENAVET
PÁGINAS: 448
EDITORIAL: Suma
ISBN: 9788483655382

LA AUTORA:


Elisabet Benavent (Gandía, 1984) es Licenciada en Comunicación Audiovisual y completó sus estudios con un Máster en Comunicación y Arte en Madrid, ciudad en la que reside desde entonces. 

Actualmente trabaja en el departamento de comunicación de una multinacional y dedica su tiempo libre a sus proyectos personales. Comunicadora Audiovisual, amante del arte y entusiasta de la moda que pasa sus ratos libres escribiendo novelas, como En los zapatos de Valeria

Sitio web oficial: https://twitter.com/betacoqueta

OTROS LIBROS DE LA SAGA:
1.En los zapatos de Valeria
2. Valeria en el espejo
3.Valeria en blanco y negro
4.Valeria al desnudo

SINOPSIS EDITORIAL:
Valeria ya ha comprobado en su propia piel que no existen los cuentos de hadas ni los príncipes azules y que el amor no es, ni de lejos, perfecto. Sin embargo, algo le dice que Víctor aún tiene mucho que decir. Pero… ¿es sólo sexo? Lola, Carmen y Nerea, acompañan de nuevo a Valeria en un viaje a través del espejo en el que las cosas no son siempre lo que parecen, ni parecen lo que son. Se acabó el tic tac.

Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
...Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.

...y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.


RESUMEN PERSONAL: ****PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES***

Nos encontramos unos días despues de que terminara la anterior novela; Valeria ha decidido alejarse un poco de todo y sobre todo de Víctor marchándose unos días de vacaciones en Gandía.
Pero a veces de lo que quieres huir aparece de repente y no puedes escapar de ello, aunque parecía que Valeria tenia ya las cosas claras, pero no tan lejos de la realidad...
Lola ha roto con su pasado y es una mujer nueva, pero... igual lo que tenia la llenaba mas de lo que tiene ahora.
Carmen ahora en el paro lucha con fuerza por su relación con Borja pero ellos dos son de dos mundos diferentes, y las cosas no son siempre fáciles.
Y Nerea que parece que tiene todo de lado deberá mirarse en el espejo para encontrarse a si misma.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta segunda entrega es aún mas agil que la primera, con incluso mas escenas picantes que en la primera, y los personajes crecen y se desarrollan.
Personalmente en algunos momentos he llegado a cojerle un poco de tirria a Valeria, su indecisión es exasperante y a mi a veces me han dado ganas de estrangularla *.*
Me parece que su personaje pierde un poco en esta novela, se hace un poco más infantil e sobre todo indeciso, llegando a veces al histrionismo.


Al contrario que la protagonista principal, me han gustado mucho las vivencias del resto de amigas. Estos personajes secundarios, crecen mucho en esta novela, siendo en algunos momentos la parte mas interesante de la narración. Proponen tema polémicos y de actualidad, así como situaciones de la vida diaria en las que muchas personas pueden verse retratadas... sobre todo me ha parecido interesante la trama de Nerea y de Carmen.
El estilo de la narración también cambia en esta novela, haciéndose mas tipo diario, recordatorio... no sabría como explicarlo, pero me parece un timo de narración más amena que hace que te enganches más a la novela (incluso tiene guiños a las protagonistas)


CONCLUSIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:

Novela ágil y amena que ahonda más en la historia, cuyo único punto en contra que puedo poner es la actitud de la protagonista, que a mi personalmente no me ha gustado nada.
4/5



3 comentarios:

  1. Está gustando mucho esta serie. Yo aún no he leído ninguno pero sí que me apetece porque creo que me gustarán
    besos

    ResponderEliminar
  2. No los he leído, he seguido la lectura de Cartafol entusiasmada pero, sinceramente, no los veo para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Está gustando mucho....yo por ahora no me animo pero porque tengo mucho pendiente como para empezar una nueva saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar