RESEÑA LA ELEGIDA

TÍTULO: La Elegida
AUTOR: Kiera Cass
PÁGINAS: 256
EDITORIAL: Roca Editorial
ISBN:  978-8499187266

LA AUTORA:

Kiera Cass (n. mayo de 1981 en Carolina del Sur) es una escritora estadounidense, conocida por su trilogía "La Selección". En mayo de 2013, anunció que estaría trabajando en una nueva serie titulada 238, que se publicará a través de HarperCollins.Cass es de padre puertorriqueño. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en BlacksburgVirginia, con su familia.

OTROS LIBROS DE LA TRILOGIA:

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

BOOK-TRAILER:

(Pincha en la imagen para acceder)

América que todavía se encuentra entre la élite debe de elegir entre su primer amor y el príncipe Máxon, mientras los rebeldes atacan a palacio sin piedad, pero a veces hay que dejar atrás los sentimientos para hacer caso a lo que realmente importa...

Esta trilogía lo tiene todo para que no me guste, el argumento no es nada del otro mundo, los personajes son algo planes, la trama algo previsible, pero dios, ¡como engancha! es coger el libro y no poder parar de leer... el estilo de escritura de la autora te atrapa y mucho... sabes que no va ser la lectura de tu vida y que no la recordarás como la distopía ni el final de saga más imprevisible con el que te hayas topado nunca pero necesitas saber lo que pasa página tras página tanto que he cogido el libro y me lo he leído de una sentada, increíble.

En esta tercera entrega toma más protagonismo la situación política y de los rebeldes en la historia, aunque sinceramente se queda al final un poco coja y meramente testimonial, un quiero y no puedo, aunque lo necesario para que le de algo mas de ritmo a la trama.
todas las historias se cierran correctamente, algunas en mi opinión un poco precipitadamente y queriendo darle una salida rápida, pero bueno, tampoco esperaba grandes giros en esta novela.
En general es una novela muy entretenida que le da un final digno a la saga, y que cierra todas las historias que se quedan abiertas en sus predecesoras.

Un final digno para la saga que os enganchará y hará pasar un buen rato.