RESEÑA SUEÑOS DE DIOSES Y MONSTRUOS

AUTOR: Laini Tailor
PÁGINAS: 616
EDITORIAL: Alfaguara
ISBN:  9788420416632

OTROS LIBROS DE LA SAGA:

LA AUTORA:
Laini Taylor vive en Portland (Estados Unidos) y está casada con el ilustrador Jim di Bartolo. Hasta el momento ha publicado cuatro obras, todas de tema fantástico: las dos primeras corresponden a la serie infantil Dreamdark, la siguiente es la recopilación de tres relatos Lips touch: three times, que le valió para ser finalista del prestigioso National Book Award 2009, y finalmente Hija de humo y hueso, el comienzo de una trilogía juvenil de romance paranormal que le ha abierto las puertas al mercado internacional. Esta autora desprende mucha frescura y originalidad: lleva el pelo rosa, el segundo nombre de su hija es Tarta (Pie) y en su blog podréis leerla en un tono divertido y bromista. Lo mejor de todo es que esa creatividad también se aplica a sus novelas.

Un enemigo común, una causa común.Un enemigo común. Una causa común Karou y Akiva ya saben que están vivos… pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Karou y Akira ahora tienen que unir fuerzas, el futuro de eretz está en peligro y no sólo el de su mundo si no el de la tierra, porque un ejército de ángeles ha aparecido sobre y nadie sabe el peligro que esto puede suponer...
Ahora más que nunca lo más importante no son sus sentimientos.

La verdad es que me cuesta horrores hacer un resumen medio decente de este libro sin destripar la trama ( de hay la mierdilla de resumen personal ,)). pero que esto no os lleve a engaños y penséis que tengo pocas cosas que contar d este libro porque no es así en absoluto.
Es una novela, que me ha encantado, me ha engancha de principio a fin ; muchísimo más que su predecesora; y que supone un gran final para esta trilogía.
En esta última entrega conocemos nuevos personajes que nos dan mas datos sobre la historia de fondo que es el hilo conductor de todas las novelas, al mismo tiempo que vemos como los personajes que ya conocíamos se van desarrollando, en mi opinión Karou y Akira en ese aspecto se encuentran un poco estáticos , pero la historia se pone más interesante en cuanto a los personajes secundarios.

aparte de situaciones románticas y épicas tenemos una dosis de humor que hacen sacar una sonrisa de vez en cuando y hace que la historia se haga más amena y se aligere en ciertos tramos.
He de decir que el final no es para nada como me lo esperaba, la explicación de el porque del mundo etc... me pareció un poco extraño como puesto a última hora, no se no me encajaba mucho.... hubiera preferido una explicación distinta, además el final en sí de la novela me pareció un poco alargado de más y me pareció que le sobraron algunas páginas, aunque debo reconocer que la escena final me pareció sencillamente mágica.

Un gran final de trilogía que te enganchará de principio a fin.
4,5/5