RESEÑA ALAS PARA UN CORAZÓN

PÁGINAS: 208
EDITORIAL: Nube de Tinta
ISBN:  9788415594130

EL AUTOR:

David Almond ( Newcastle upon Tyne , 15 de mayo 1951 ) es un escritor, Inglés , especializada en libros para niños.
La primera novela de Almond, ubicado en Newcastle, se llama Skellig ( 1998 ) y ganó importantes premios literarios, como la novela infantil de Whitbread de la concesión del año y la Medalla Carnegie.
Posteriormente, Almond ha publicado: Wilderness Kit ( 1999 ), Ojos del cielo ( 2000 ), Heart Secret ( 2001 ), Los comedores de fuego ( 2003 ) (que ganó el Premio Whitbread ese año), Clay ( 2005 ) Jackdaw Summer ( 2008 ) y The Savage (2008), un libro para niños cuyos temas, sin embargo, parece más dirigido a un público adolescente y adulto. El libro es también conocido por las ilustraciones de Dave McKean . Almond también escribió una obra titulada Chica Wild, Wild Boy, realizó una gira en 2001 y posteriormente publicado en 2002 .
En 2010 Almond pública Mi nombre es Mina, estrenada en Italia en 2011 bajo el título La historia de Mina : este trabajo se estructura como si fuera un diario personal de Mina, uno de los personajes que ya aparecían en la novela Skellig.
Sus escritos usan recurrentes temas como las complejas relaciones entre los opuestos (por ejemplo, la vida y la muerte, la realidad y la ficción, pasado y futuro), la educación de los jóvenes, la naturaleza, el difícil proceso de crecimiento y cambio en los adolescentes. Almond ha sido fuertemente influenciado por el poeta romántico William Blake .
En 2010 hizo su debut en el teatro Mi papá es un hombre pájaro, donde Almond colabora con los Pet Shop Boys (autores de la banda sonora). En el mismo año ganó el premio Hans Christian Andersen como mejor autor para niños.

OTROS LIBROS DEL AUTOR:

Michael nunca se habría cambiado de casa. Él habría preferido
  seguir en el mismo barrio, con los mismos amigos, saludando
  todos los días a los vecinos de siempre. Pero si Michael no
  hubiera llegado a Falconer Road, jamás habría descubierto la
  belleza y el misterio de todo cuanto nos rodea, ni hubiera
  aprendido que no hay mejor escuela que la de la vida;
  tampoco habría escuchado el verdadero latido de la naturaleza y, sobre todo, no habría conocido a Skellig, un
  ser extraordinario que cambió su vida y la de su familia para siempre...

TRAILER PELÍCULA:

Michael lleva una vida complicada, se acaba de mudar a una casa más grande en un nuevo barrio, pero esta está en ruinas; y acaba de tener una hermana pero se encuentra muy enferma y nadie sabe si sobrevivirá. Todo parece ir mal hasta que encuentra algo en el garaje que le cambiará la vida para siempre, a él y a su vecina Mina que será su compañera en toda esta aventura.

Nube de Tinta es una editorial que destaca por traer historias originales y muy especiales y esta no podría ser menos. se trata de un cuento muy bonito que juega con el secretismo desde el principio y hace que te enganche y quieras leer más y más. La historia está narrada por niños lo que la da un toque más especial si cabe, una pega que debo ponerle es que pensé que la prosa iba a ser más bonita no se más mágica (no se como explicarlo ) de lo que me encontré, lo que no me hizo disfrutar tanto de la novela, supongo que es por la edad de los protagonistas. Tampoco quiero decir mucho acerca del libro porque creo merece ser descubierto sin mucha información y poco a poco y que cada uno vaya sintiendo porque en este libro más que la historia lo que cuenta es lo que sientes. ;)

Un relato bonito que te dejará un buen sabor de boca

3/5