RESEÑA DESTROZAME (SHATTER ME)

TÍTULO: Destrózame
AUTOR: Tahere Mafi
PÁGINAS: 288
EDITORIAL: Oz editorial
ISBN: 9788494172939

LA AUTORA:

Tahereh Mafi  tiene 24 años; Nació en una pequeña ciudad en algún lugar de Connecticut y actualmente reside en el Condado de Orange, California, donde bebe demasiada cafeína y encuentra el tiempo para ser un poco demasiado perfecta para su gusto. Cuando no se la puede encontrar en un libro, se encuentra leyendo envoltorios de caramelos, cupones y viejos recibos.
Shatter Me es su primera novela. Los derechos extranjeros se han vendido en 22 territorios hasta la fecha y los derechos cinematográficos fueron adquiridos por la 20th Century Fox. Su obra está representada por Jodi Reamer de Writers House, LLC.

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

Juliette lleva encerrada 264 días, en ese tiempo no ha tocado a nadie, tiene miedo de hacerlo las consecuencias de hacerlo son imprevisibles y letales; pero todo cambia cuando meten a un chico en su celda, ¿Quien se atrevería a hacer eso? y sobre todo...¿Por qué?

Empecé este libro como muchos otros por las grandes recomendaciones que tenía tras de él así que decidí leerlo.
Primero de todo hay que decir que la forma de escritura de la autora es cuanto menos peculiar; está escrito en primera persona; es Juliette la que cuenta su historia y es una persona que podemos se encuentra aislada y no ha tocado a nadie durante mucho tiempo y si eso se refleja en la narración porque está llena de párrafos tachados que corresponden a los pensamientos ocultos; y en cierto modo reales que tiene la propia Juliette, que nos sumerge muy bien en la historia, por ejemplo hay un momento en el que ella repite hasta la sociedad no estoy loca  y juro por dios que pensé pues yo juraría que no es así ;)

La historia en sí es original y la prosa de la autora es verdaderamente bonita en ciertos momentos, cosa que se disfruta mucho, aunque eso en mi opinión solo se puede decir de la primera parte del libro; me explico: A mi parecer el libro se puede dividir en dos partes una primera parte en la que la historia es original, con una prosa original, y sobrecogedora en la que promete mucho y una segunda mitad del libro en la que por desgracia parece que se deja llevar por la fácil y explota un tópico tras otro (triángulo amoroso, sociedad secreta) y se convierte ante tus ojos y sin darte cuenta casi en un relato juvenil del montón,(es como si si estas comiendo jabugo y a mitad del plato te cambian a paleta..:(  ) Sinceramente si hubiera seguido con la línea de la primera mitad hubiera estado mejor en mi opinión.
Aún así creo que es una opción interesante, y merece ser leída, y sigo pensando que algo tiene que tener para que tenga tantos fans acérrimos, algo que no he llegado a ver todavía del todo, así que seguiré con la saga a ver si lo encuentro y puedo decir eso de el primero bueno.... pero los siguientes son imprescindibles...;)

Libro entretenido, de escritura original y bella prosa sobre todo en su primera parte, que se diluye un poco en su segunda mitad, que aún así daré una segunda oportunidad a sus continuaciones.
3/5