últimas reseñas

miércoles, 3 de septiembre de 2014

RESEÑA MARCA DE NACIMIENTO

Novela distópica de comadronas que ha dado mucho que hablar....
FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Marca de nacimiento
AUTOR:  Caragh M. O´Brien
EDITORIAL: Everest
PÁGINAS: 504
ISBN:  9788444146751


LA AUTORA:
Caragh O'Brien, nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el "Williams College" y en la "Universidad Johns Hopkins". 
Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos. Caragh ha publicado numerosos romances con Avalon Books. 

Es conocida por sus novelas dedicadas a un público juvenil, siendo "Marca de nacimiento" su primera novela traducida al castellano. 


Sitio web oficial: http://www.caraghobrien.com/
OTRAS NOVELAS DE LA TRILOGÍA:

SINOPSIS EDITORIAL:

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

RESUMEN PERSONAL:

Gaia es una comadrona de dieciseis años que trabaja con su madre, también comadrona, extramuros, ayudando a las mujeres a dar a luz y entregando una cuota de bebés al enclave como es su deber, nunca se ha cuestionado nada, cree que todo está bien hasta que una noche sus padres son encarcelados por traición a sus padres y le es entregada una cinta encriptada que debe proteger.


OPINIÓN PERSONAL:

Mucha gente hablaba bien de esta trilogía así que la empecé con muchas ganas, además que el tema de las comadronas me llamaba la atención lo que me decidió por fin a leerlo.
En un primer momento parecía que podía ser una novela que podía gustarme, un misterio, una sociedad distinta, no se tenia muchas cosas para poder enganchar desde un primer momento, pero no se si fue por la ambientación o que no era el momento, no me ha llegado a enganchar en absoluto.
No he entendido para nada la problemática que se explica en el libro, me parece que le dan vueltas a cosas muy simples que no son para nada misteriosas, que quieren dan grandilocuencia a algo que en realidad no lo tiene... 
Además la historia de amor no me la llegué a creer del todo me pareció metida con calzador, bueno en realidad toda la historia en algún momento me pareció metida con calzador...
Otro punto flojo que le veo a la historia es que presenta un mundo distópico postapocalíptico y ya está no nos explica apenas porque como o cuando llego a estar todo como está las descripciones del entorno en algunos momentos son vagas y a mi me costó hasta ya entrados en el segundo libro hacerme a la idea mas o menos del mundo en el que nos encontrábamos.
Aún así como estoy escribiendo esta reseña tras leer la trilogía completa he de decir que la cosa mejora en libros sucesivos (yo y mi manía de completar sagas ;)), cosa que se agradece.

CONCLUSIÓN FINAL Y PUNTUACIÓN:

Primer libro de la trilogía que no me llego a enganchar por completo y que posee muchas carencias, pretende abarcar mucho y se queda corto, del que no llegue a disfrutar , pero por suerte sus continuaciones me dejaron mejor sabor de boca.
3/5



1 comentario:

  1. Hola!! la sinopsis parece interesante y auuque parece que le falta algo si dices que el resto de la serie no estaba mal me lo apunto a ver que tal jeje
    te sigo ^^

    ResponderEliminar