RESEÑA PRECIADA

ISBN:  9788444148267

LA AUTORA:
Caragh O'Brien, nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el "Williams College" y en la "Universidad Johns Hopkins".
Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos. Caragh ha publicado numerosos romances con Avalon Books.

Es conocida por sus novelas dedicadas a un público juvenil, siendo "Marca de nacimiento" su primera novela traducida al castellano.

OTRAS NOVELAS DE LA TRILOGÍA:

Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada.Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio

Gaia tras huir a los páramos con su hermana pequeña huye a los páramos con la esperanza de encontrar un futuro, hasta que es atrapada y llega a Sailum, donde las reglas son diferentes y las mujeres son las que mandan; allí tendrá que aprender a vivir en esa nueva sociedad y luchar por aquello que más quiere; su hermana.

*****Puede contener spoilers de libros anteriores****

Como ya conté en la reseña de Marca de nacimiento iba muy ilusionada con esta lectura lectura ya que me venía muy recomendada y la verdad es que me decepcionó ya que no encontré lo que me esperaba... con Preciada me ha pasado justo al contrario, iba con las expectativas bien bajas, la verdad es que no esperaba mucho sobre ella y he de decir que me enganchó por completo de tal manera que necesité leer la continuación nada más terminar, casi un milagro diría yo... pero ¿A qué se debe este cambio?
Bueno básicamente yo creo que se debe sobre todo al cambio de escenario, aquí no encontramos en una sociedad radicalmente distinta con sus propias normas y costumbres en la que la protagonista es nueva y tiene que adaptarse y que a mi parecer es muchísimo más interesante y original que la que se nos presenta en el enclave; además la problemática que se presenta en este libro me parece más real y palpable que en el anterior libro y a mi gusto engancha más.
Hay que decir que la novela también tiene sus defectos a ver Carag ¿¿¿¿CUADRADO AMOROSO????? que es que ya es rizar el rizo de la literatura juvenil, pero si algo bueno tiene este esperpento es que hasta la autora se ríe de ello y hace que a la protagonista le parezca esperpentico y aceptemoslo que no se tome en serio ni a sí misma le da un punto buenísimo.
Además de todo esto el final te deja en tensión y te dan ganas de saber mucho más de la historia, aparte de que una de las historias de amor que se cuentan me parece muy tierna, hace que la autora se haya lucido en esta entrega, el día que se puso a escribir esta segunda parte estaba realmente inspirada.

Buenísima segunda parte de trilogía que mejora con creces a su predecesora, que te deja con ganas de más y que engancha de principio a fin, sin duda merece la pena seguir con la saga por encontrarte con esta joya escondida ;)
4,5/5